18 diciembre 2009

Recarga tu Nextel

Recarga tu Nextel

Ahora los usuarios de Planes Tarifarios Control (con acceso al Servicio a la Red Telefónica) en cualquiera de sus versiones, así como de los nuevos planes con servicios prepagados que Nextel vaya ofreciendo, podrán realizar recargas de saldo.

Una vez que se agota el Saldo Incluido en el plan tarifario contratado, los usuarios podrán realizar Recargas Adicionales al saldo de prepago (abonos) para continuar utilizando los servicios de prepago contratados, si no se cuenta con saldo suficiente, no se podrá hacer uso de éstos servicios.

Los montos de recarga disponibles son: $30, $50, $100, $200 y $500

Como una medida de seguridad, el Saldo Total máximo permitido para un equipo con plan Control es de $20,000 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.).

Servicios disponibles en la modalidad de prepago

El saldo será utilizado para consumir los servicios que se ofrezcan en la modalidad de prepago, actualmente sólo se ofrece el servicio de Acceso a la red telefónica.

Vía telefónica

  • Recarga de saldo con cargo a Factura. Actualmente, se puede marcar al *MAS (*627) sin costo desde su Nextel para recargar tiempo aire con cargo a su factura mensual Nextel. Deberá proporcionar su Master PIN para autorizar el cargo a su factura Nextel.

    Los montos de recarga para esta modalidad son $30.00, $40.00 y múltiplos de $50.00 pesos y se permite recargar hasta $250.00 pesos al mes por equipo cuando su cuenta tiene menos de 4 meses de antigüedad y hasta un monto igual a la renta del plan tarifario de cada equipo cuando su cuenta tiene una antigüedad mayor a 4 meses.

  • Recarga de saldo con cargo a Tarjeta de Crédito / Débito. Ahora usted puede marcar al *MAS (*627) sin costo desde su Nextel para recargar tiempo aire con cargo a su TDC / TDD Visa y Master Card.


Recarga Electrónica
  • En Centros de Atención Personalizada (CAPs) Nextel y Módulos express en toda la república mexicana. Los montos de recarga disponibles para esta modalidad son: $30, $50, $100, $200 y $500 pesos. Ubica tu punto de venta Nextel más cercano.
  • Próximamente Nextel pondrá a su disposición nuevas formas de recargar saldo para su mayor comodidad.
  • Ahora podrá recargar tiempo aire en todos las tiendas Oxxo, Extra, 7-eleven y Farmacias del Ahorro en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Próximamente se podrá recargar en otras ciudades, en otras cadenas y establecimientos comerciales.
Tipos de Saldo

El saldo total se compone de los siguientes saldos:
  • Saldo Incluido: Es aquel saldo que viene incluido con su plan Control contratado. Es abonado de manera mensual al inicio de su ciclo de facturación.
  • Saldo Promocional: Es el saldo que Nextel pondrá disponible derivado de las promociones que realice.
  • Saldo Recargado: Es la cantidad pagada por la recarga realizada.
Vigencia de los Saldos
  • Saldo Incluido: Se asigna mensualmente en la fecha de inicio de su ciclo de facturación y no es acumulable. Una vez que el saldo alcanza su fecha de expiración, en caso de que exista un saldo mayor a cero, éste es eliminado y reemplazado con el abono correspondiente a su siguiente ciclo de facturación.

  • Saldo Promocional: Tiene una vigencia de 60 días naturales a partir de la fecha en que Nextel lo ponga disponible al usuario y no se renueva con ningún tipo de recarga.

  • Saldo Recargado: Tiene una vigencia de 60 días naturales a partir de la fecha de recarga, si no se realiza ninguna recarga adicional a éste saldo, al día 61 se congelará y no podrá ser utilizado pero podrá ser recuperado realizando un abono al Saldo Recargado antes del día 91. Una vez que se rebasan los 90 días sin realizar ninguna recarga, el remanente de este saldo se elimina y el saldo resultante es igual a cero. La duración del Saldo Recargado de se renueva cada vez que se realiza una recarga a éste Saldo.


Nota:
La vigencia de los Saldos continúa aún si el equipo Nextel es suspendido (por robo, extravío, falta de pago, etc).



Consumos de Saldos

El orden en que se consumirán los saldos para cubrir el precio de los servicios prepagados será el siguiente:

  • Primero: Saldo Incluido.
  • Segundo: Saldo Recargado.
  • Tercero: Saldo Promocional.

Únicamente después de haber agotado el saldo con mayor prioridad, se procede a consumir el siguiente saldo.


Consulta de Saldo

La Consulta de saldo podrá realizarse directamente desde el equipo Nextel con plan Control, marcando *SALDO (*72536). La llamada tiene un costo definido por Nextel.


2 comentarios: